Playa de Mompiche, Esmeraldas
Mompiche es una paraíso de naturaleza y tranquilidad, ubicado en la provincia de Esmeraldas, a 8 kilómetros de Muisne y a 400 kilómetros de la ciudad de Quito. Es el lugar ideal para los amantes del surf, posee una de las olas más extensas del Ecuador de casi un kilómetro de largo. Es uno de los últimos humedales marino-costeros del Ecuador. Sus hermosos paisajes y su exquisita comida hacen de este sitio ideal para disfrutar de un día perfecto de playa.Playa de Mompiche
Mompiche tiene un área de 6.5 Km. con una temperatura de 21º C a 32º C. Esta playa pertenece a la vida del bosque seco tropical. Es una playa magna de arena fina donde se puede ver conglomerados conchíferos meteorizados; además superficies planas o ligeramente onduladas.
Este hermoso balneario está cubierto por una extensa vegetación caracterizada en su mayor por la familia Poa Ceae alrededor de estas áreas es posible observar algunos espacios reducidos del bosque caracterizado por especies arbóreas como el tangaré, sande y caimitillo de uso maderable.
Los elementos que conjugan a la Playa de Mompiche son el mar y las olas grandes que hacen el deleite de bañistas combinado con el vuelo de las gaviotas y pelícanos.
El lugar se ha mantenido bastante bien con especies de fauna y flora.
Mompiche es un pueblo pequeños de 150 casas de caña y madera, donde la mayoría de los habitantes se dedica a la pesca, sin embargo, algunas familias volcó su interés por el turismo e inició la construcción de cabañas y restaurantes, que ofrecen todos los servicios para satisfacer al cliente más exigente.
En la Playa de Mompiche la actividad turística está dirigida hacia un turismo ecológico. Sobre una superficie de 70 hectáreas de bosque tropical en la Ensenada de Mompiche y sus alrededores se encuentran atractivos que se conservan intactos a lo largo del tiempo.
Desde Mompiche se pude acceder ala Isla de Portete, Bolívar y las Manchas (Isla Bonita), a las que se puede acceder por vía marítima de 10 a 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario